Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

     Nuestra asociación, A.P.A. Animalea Nothunde, nace en diciembre de 2012 para dar continuidad al proyecto iniciado por una organización alemana en 2009.

     Villamalea es un pequeño municipio de unos 4.000 habitantes, pero con un gran número de abandono de animales, los cuales acababan en la Perrera Municipal donde eran sacrificados si después de 21 días nadie los reclamaba. Por casualidad en 2009, un grupo de personas alemanas se enteró de lo que allí estaba sucediendo, y afortunadamente comenzaron a ayudar a los perretes buscándoles hogares, pese a lo complicado de la situación en aquel momento. En 2012, un grupo de personas del municipio conoce la situación de los animales, y deciden agruparse en una asociación para poder continuar con la ayuda de los animales que entran en esa Perrera. Desde aquel momento hemos trabajado duro para que los animales estén en las mejores condiciones hasta que puedan encontrar una familia que les dé el amor que necesitan, y más de 400 perros que han pasado desde entonces por aquí disfrutan ya de hogares donde realmente los quieren como se merecen.

         

     Disponemos de pocos recursos, pocos medios humanos y poco tiempo, pero una gran convicción en lo que hacemos, y sin la ayuda de los voluntarios, familias de acogida y adopción, colaboradores y socios este proyecto sería imposible. Trabajamos a diario para que la situación comience a cambiar en nuestra región, la cual brilla por la ausencia de leyes que protejan a los animales. Nuestro principal objetivo es “sacrificio cero”, llevamos luchando años para que en la Perrera no se vuelvan a sacrificar animales, y para que poco a poco podamos convertirla en un Refugio.

     El trabajo que llevamos a cabo es el siguiente:

⇒ Recogida de animales abandonados y maltratados.

⇒ Asistencia veterinaria de todos los animales.

⇒ Limpieza y cuidados de las instalaciones y de los animales.

⇒ Darles los mimos que necesitan mientras están con nosotros, ya que muchos vienen con grandes problemas psicológicos.

⇒ Búsqueda activa de hogares.

⇒ Fomento de la esterilización y castración.

⇒ Concienciación y divulgación para prevenir futuros casos de abandono y maltrato.

⇒ Colaboración con otras asociaciones, nacionales e internacionales, con nuestros mismos objetivos.

     Sin la ayuda de las personas que trabajan a diario en este proyecto, estos animales no tendrían una segunda oportunidad, por eso queremos agradecer el duro trabajo que realizan, tanto las que están aquí en España, como el grupo de voluntarias alemanas que trabajan sin parar para encontrar los mejores hogares.

     Por eso os pedimos colaboración, puedes unirte a nosotros y ayudar a estos animales. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!