Nuestro Refugio

NUESTRO REFUGIO

  

      La Perrera municipal de Villamalea era un antiguo corral de ganado adquirido por el Ayuntamiento para usarlo como “Centro de Recogida de Animales Abandonados”. Las instalaciones consistían en cheniles de 1,5 metros cuadrados, sin acceso al exterior, donde los perros permanecían 21 días, tras los cuales eran sacrificados si nadie los reclamaba.

      Desde que nuestra asociación comenzó el proyecto, hemos ido reformando las instalaciones, dotándolas de zonas valladas donde los perros pueden correr y haciendo nuevos espacios con casetas valladas, donde los perros tienen pequeños patios y acceso al exterior, siendo mucho más confortable e higiénico para ellos.

      No obstante, las instalaciones están viejas y desgastadas, tenemos problemas con las roturas de las tuberías de agua, viejas fosas sépticas con necesidad de limpieza, zona de los cheniles cerrados que necesita urgente reparación para hacerlos habitables, faltan árboles para dar sombra en verano, no tenemos electricidad, y así un larga lista de tareas pendientes que esperamos poco a poco se vayan cumpliendo.

      Por tanto, estamos trabajando para que la Perrera Municipal se convierta en un Refugio, donde los animales estén lo mejor posible hasta que encuentren un hogar.